miércoles, 28 de abril de 2010

PRACTICA 5 reseña webquest

Una de las webquest más completas que he visto rastreando la red ha sido ¿QUÉ TIENEN TU ROSTRO, TUS MANOS, TU TORSO…QUE TANTO ME ATAÑEN?, destinada a los alumnos de 3º de la ESO y elaborada por la profesora Carolina Sáez Iranzo.
Está centrada en la poesía y destaca por su buena organización. Se estructura en una serie de apartados, uno de los cuales incluye 5 actividades progresivas que el alumno ha de llevar a cabo. En dichas actividades se trabaja mucho con las nuevas tecnologías y se potencia la lectura de poemas de los clásicos españoles del s.XVI y XVII y el concepto de soneto.
Los pasos concretos que el alumno ha de seguir están muy bien explicados así como las tareas que se han de realizar. Por tanto, es difícil que el alumno se pierda y, con ello, logramos conducirle hacia dónde nosotros queremos. En ese sentido, se indican una serie de recursos para cada actividad que remiten, entre otros, a links de vídeos musicales relacionados con el tema, de poemas y biografías de los autores a trabajar.
El enlace con la webquest a que refiero es:
http://ficus.pntic.mec.es/wque0003/carolsi/

2 comentarios:

  1. Hola, soy Carolina, no sé si os llegó mi mensaje. Muchas gracias por el elogio de la WebQuest elaborada.
    Un saludo a tod@s los que formais parte de este Blog. Pasaré por aquí.
    Carolina

    ResponderEliminar