martes, 9 de marzo de 2010

Mi descripciones (Raimundo Ramis)

Buenas, soy Raimundo y he decidido acoplarme al blog. No es una actitud elegante pero no me queda otra opción. De manera que esperando que me acepteis como un ulises más os dejo mis descripciones: la real de Juanma y la otra de...

Una descipción real:

Juan Manuel, Juanma para los conocidos, digamos amigables. Ancho de espaldas y hombros, de andares gráciles, solariegos. Trato cordial, mirada afable. Talento de profesor, su voz pausada y sobria dicta a medida que sus manos se mueven parejas al gorgoteo de sus palabras. De arriba a bajo ni alto ni pequeño, ni gordo ni flaco: un inmedio virtus que diría alguno.

Su rostro de amplia frente mira con perspicacia, sus labios se curvan y estiran pero pausados, atentos al decir del otro, llevan siempre en su marca una sonrisa oculta en la intensidad de la escucha.

Alma de delegado, responsable y eficaz pero sin ruido de voces pregoneras de sus logros. Cordial con los profesores, divertido con los amigos, seguridad en el trato y en fin, hombre de anchas espaldas que soporta bien el peso y que carga sin chapuzas con lo hecho. Extendido vamos: buen compañero, mejor amigo y profesor terrible suponemos.

Una descripción ficticia:

Aletean sus pestañas cuando habla a toda prisa. Su boca chata se junta como trompetilla cuando sube la intensidad de lo hablado, parece que pone morritos cuando algo no le gusta. Barbilla prominente que contrasta con un cuello estrecho y aletargado, estirado y fino parecería esbelto si no fuera por las venas que como parras se asoman a su alrededor. El pecho ancho y abierto, cuadrado de forma y estilo, asemeja al regalo grande de reyes. A modo de lazos sobresalen los collares y colgantes: de jazmín, humo y azufre. La cadera es ancha y las piernecillas escuchimizadas y arqueadas como un trombón canadiense. Pero eso ya no importa, no, ahora no. Se lo dije, le dije que no saltará en la cama elástica con la ventana del cuarto piso abierta. Me toca empezar de nuevo la redacción. Pero al menos seré breve: es plano, parece una raya coloreada del paso de cebra.

1 comentario: