martes, 23 de marzo de 2010


Un buen blog de “didáctica de la lengua y la literatura” sería por ejemplo “A pie de aula” de Lourdes Doménech, una profesora de lengua del IES Serrallarga de Blanes (Gerona). Lo he escogido principalmente por la gran amplitud de temáticas que toca, aspectos relacionados con: la lengua, las tics, la formación del profesorado, competencias, actividades, etc.

Si lo que realmente estamos buscando es hallar buen material de lengua y literatura, enlaces que nos lleven a otros blogs interesantes de la materia, artículos en internet, actividades, etc. No hay que irse muy lejos, porque en este blog se ofrece todo eso y más. Este blog tiene en cuenta tanto al profesor como al alumno, puesto que todo lo publicado interesa a ambos. Todo está expuesto de manera sencilla y elegante, asequible para todo el mundo.

De entre las cosas que me han llamado la atención a simple vista, es la actualización, la cantidad de comentarios que recibe (buena señal porque tiene muchos seguidores).
Os animo a que le echéis un vistazo siguiendo el siguiente enlace: http://apiedeaula.blogspot.com/. Yo recurriré a él y a muchos de los que han comentado mis compañeros del máster siempre que me haga falta.

1 comentario:

  1. Este blog que has comentado me pareció muy interesante cuando lo ví. Tiene una gran información que puede sernos útil.

    ResponderEliminar