martes, 11 de mayo de 2010

ABSTRACT IMAGINARIO

PROBLEMA: ¿Las TICs constituyen un obstáculo o un avance en la educación?. Son numerosas las investigaciones y propuestas que confirman el gran beneficio que aporta el uso de los servicios electrónicos en el ámbito educativo. Sin embargo, la mayor parte del profesorado se muestra reacio ante la aplicación de este nuevo medio docente: la rapidez de los cambios y su desconocimiento ofuscan las tremendas posibilidades del medio.

MOTIVACIÓN: Hacer uso de los medios electrónicos en la docencia implica adentrarnos en la nueva manera de concebir el mundo que tienen los alumnos y, por tanto, nos puede ayudar a solucionar aquellos aspectos educativos que hoy consideramos problemáticos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje.

ENFOQUE: Hacemos hincapié en la utilización y posibilidades de una serie de herramientas electrónicas para ayudar al profesorado a perder el miedo respecto al uso del medio como vía docente.

RESULTADOS: El hecho de elaborar una síntesis informativa respecto al modo de utilización y posibilidades docentes de estas herramientas puede erradicar la ofuscación que siente el profesorado ante el tema tratado.

CONCLUSIÓN: La ignorancia nos hace afirmar confusamente que las TICs obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, la accesibilidad al conocimiento de este medio mediante esta síntesis nos ayudará a descubrir sus grandes posibilidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario