martes, 18 de mayo de 2010

ABSTRACT

Desde hace un año aproximadamente, se ha puesto en marcha una nueva ley de regularización educativa en la que los profesores de esecundaria serán los que impartan las clases en los cursos de 1º y 2º de la E.S.O.
Desde hace algún tiempo tanto los profesores de secundaria como los de primaria se aquejan de una insatisfacción no sólo por su parte sino también por la de padres y alumnos. Pues como bien sabemos, la formación de profesores dista de la de maestros que presentan una formación mucho más didáctica. A nosotros como profesores nos beneficia esta nueva medida (más trabajo, más plazas en las oposiciones...). pero y, ¿a nuestros alumnos? Muchos profesores resuelven que el modo de actuar de los maestros es muy diferente y, por el contrario, mucho más acorde con las necesidades de los alumnos de priemra etapa.
No se trata de si son capaces los profesores de secundaria en impartir estos cursos, sino más bien debemos centrarnos en el beneficio de estos y no inflarlos a multitud de profesorado y de asignaturas sin sentido y sin ningún objetivo didáctico, simplemente rellenar el curriculo.
En estos cursos los alumnos son muy "niños" todavía ¿deberían permanecer en los colegios o empezar una nueva etapa en los centros de secundaria? ¿Son los profesores de secundaria los encargados de impartir estos cursos o por el contraio, deberían de seguir siendo los maestros de primaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario