martes, 11 de mayo de 2010

Abstract


Abstract:
Me gustaría investigar dos elementos que aumentarían de forma evidente la utilidad de las tics para la enseñanza de Lengua y Literatura. El primero sería la investigación de Google books: instrumentos que utilizan para la digitalización de libros, permisos que obtienen, etc. Aunado a esta investigación, sería para mí un verdadero placer hallar el modo de tener acceso electrónico a los volúmenes de todas las bibliotecas del mundo. La pregunta que centraría mi investigación sería ¿Si las bibliotecas prestan libros, por qué no pueden prestarlo de igual manera las bibliotecas digitales?
Pienso que utilizar Internet y el esfuerzo de Google (que esta digitalizando millones de ejemplares) de cara a conseguir un acceso más cómodo y rápido a obras cumbre de la literatura sería un verdadero avance para la difusión de la cultura. ¿Qué sentido tiene tener miles y miles de páginas digitalizadas que están inmóviles e ilegibles? Estudiar la manera de lograr compatibilizar el respeto por los derechos de autor con las posibilidades difusiva del libro electrónico sería la meta de mi investigación.

En segundo lugar la investigación acerca de Google books me llevaría a tratar de descubrir un sistema operativo que permita escanear documentos manuscritos y pasarlos al ordenador en formato de Word. De esta manera muchos trabajos a mano podrían ser fácilmente usados para proyectos, documentos e incluso libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario